miércoles, 9 de septiembre de 2015

El verdadero The Little Unsaid


Este blog, durante los próximos meses, estará dedicado a un grupo musical que desde mi punto de vista es muy talentoso y una gran promesa para la música, llamado The Little Unsaid. Este es un momento muy importante para este grupo, ya que se encuentran en medio del lanzamiento de su nuevo álbum, y veo este blog como la oportunidad para darlos a conocer a mis contactos del habla hispana. Les estaré contando un poco de la historia de la banda y de su fundador, sus álbumes y mucho más.  Y es bajo este espíritu que empezaremos este blog!



John Patrick Elliott, nació en West Yorkshire-Inglaterra, un 7 de septiembre de 1987. Creció en un pequeño y tranquilo pueblo llamado Mirfield, con una familia excepcional que lo apoyó desde sus inicios.

En este lugar, John vivió su infancia y adolescencia hasta llegar a la Universidad de Manchester donde estudió Drama, pero su gusto e inclinación por la música siempre estuvieron latentes y fue inevitable seguir este camino.

A muy temprana edad aprendió a tocar el piano, la guitarra, el bajo, la batería y esto le permitió tener varios encuentros musicales con su hermano y amigos, haciendo covers de sus bandas favoritas.
En el 2010 se aventuró a  crear su propia banda llamada The Little Unsaid (que en español se traduciría como “lo poco dicho”).

Desde su creación John ha estado ahí, pero su proyecto musical ha sido muy flexible, en el sentido de que John puede tocar solo pero también podría tener hasta 8 integrantes (con cuartetos, batería, bajo, teclado, piano, etc.). Unas de las bellezas del grupo es la forma en la que alienta y abarca una gran gama de colaboradores.

John Elliott es un multi-instrumentalista, productor y escritor de sus propias canciones, melodías y poemas que de vez en cuando le gusta redactar.
Su “música combina cuerda y latón orquestación con golpes, electrónica, sonidos encontrados y evocadora de John, voces andróginas”: así es como él define su trabajo.  Un apasionado que ama lo que hace y que no dejaría de cantar y componer su propia música ni por todo el oro del mundo.

Su banda ha tenido la fortuna de tocar en varios festivales reconocidos en Inglaterra como Glastonbury, Secret Garden Party and Lama Tree festival,  ha realizado varias giras por Europa y toques en México y Colombia que provocó en The Little Unsaid un encanto por América Latina.

Su talento es innegable y también ha producido álbumes en los que sus letras tienen un sentido real y te llegan al corazón.
Aunque su música es en inglés, John ha querido ir más allá incursionando en el español con un par de canciones que ha traducido y que serán publicadas próximamente. Este ultimo acontecimiento

Debo reconocer que cuando conocí esta banda, mi inglés era tan básico que no entendía mucho sobre sus canciones, pero solo el ritmo y la pasión con la que él canta, hace que te vuelvas un fan a primer oído.

Solo con 12 años








4 comentarios:

  1. Super chevere! Personalmente conozco a John y me parece excelente tanto persona como artista, espero que vuelva pronto a Medellin/Colombia

    ResponderBorrar
  2. Super chevere! Personalmente conozco a John y me parece excelente tanto persona como artista, espero que vuelva pronto a Medellin/Colombia

    ResponderBorrar
  3. Que buena noticia, me encanta el trabajo The Little Unsaid, sus canciones son el resultado de su pasión y profesionalismo que logran cautivar el corazón de quienes aman la buena música.
    Éxitos y esperamos tenerlos de nuevo en Colombia.

    ResponderBorrar
  4. Excelente introducción a un artista sumamente talentoso!

    ResponderBorrar