viernes, 11 de septiembre de 2015

Discografía- Empecemos a conocer su música

El día de hoy me enfocaré en la trayectoria musical que ha tenido The Little Unsaid durante su carrera. Es una trayectoria muy diversa, compuesta de 8 discos con gran abanico; una combinación de álbumes, EPs (coleción de canciones pero menos que un álbum completo) y proyectos para obras de teatros o versiones acústicas / electrónicas de canciones existentes), y les contaré un poco acerca de estos lanzamientos que han salido al mercado desde el 2010:


Álbum: Su primer álbum: Someone Else's Lullabies (Las Canciones de Cuna de Alguien Más) que fue lanzado el 30 Junio del 2010. De este CD, esta es una de las canciones que más me gusta y su video es muy divertido y aunque con poco presupuesto plasmaron la esencia de esta canción llamada Blankets (Sábanas).
En este link podrán escuchar las canciones que contiene este álbum:
http://thelittleunsaid.bandcamp.com/album/someone-elses-lullabies



Proyecto: The Aliens - Music from the Play (Los Aliens- Música del Juego ): este fue el segundo álbum, “que contiene fragmentos escritos y grabados para una obra de teatro ‘Los Aliens’ en la taberna Teatro Alma, Bristol y Trafalgar Studios, Londres, en mayo y julio de 2011” dicho por John.

Conoce un poco de este álbum en el siguiente link:






Sencillo: It's Curtains (Son cortinas): fue una canción lanzada para la Navidad de 2014. Las descargas que realizaron fueron donados a la caridad para aquellas personas sin hogar en el Reino Unido: england.shelter.org.uk. Los niños de la Escuela Primaria Ben Jonson, Tower Hamlets, Londres, ayudaron al coro de esta canción, y la puedes escuchar en:
http://thelittleunsaid.bandcamp.com/track/its-curtains






Edición Especial: Electronic Sketches (Bosquejos electrónicos): fue descrito por John de la siguiente manera, “Estos son algunos temas instrumentales electrónicos que todos fueron improvisadas y grabados en directo y sin ninguna modificación…. Espero que puedan llenar algunos momentos de silencio, o incluso para ahogar a tu irritante pareja que mastica ruidosamente en la cena”. Fue publicado el 30 de julio 2014. Contiene 6 canciones:





Álbum: Dig For The Promise (Excava en Busca de la Promesa): publicado el 29 de abril 2013. Personalmente este ha sido uno de los álbumes que más me ha gustado, y que gracias a mi nivel de inglés actual, puedo entender y cantar. También podrás encontrar más en:
http://thelittleunsaid.bandcamp.com/album/dig-for-the-promise
Mis canciones y videos favoritos son:





Edición Especial: Dig For The Promise- Acoustic (Excava en Busca de la Promesa- Acústico ): este álbum contiene versiones acústicas de las canciones del álbum "Dig For The Promise”. Lanzado el 12 de septiembre de 2013.








EP: A Filthy Hunger (Un Hambre Sucia): Lanzado el 25 de mayo 2014. Este disco tuvo la colaboración de un cuarteto, grabado en un cementerio, como se puede observar en el siguiente video:
Y puedes escuchar más en:





Álbum: Fisher King (Rey Pescador): y por último lanzó su nuevo álbum en agosto de 2015, y John lo presenta como: “…combina electrónica, los arreglos orquestales de cuerdas y metales, repeticiones de grabaciones (loops), pianos, guitarras, cajas de herramientas, gaitas, pedazos de muebles y voces andróginas de John. Fue grabado con el productor e ingeniero londinense Michael Griggs en varios estudios de Londres, en una casa de cristal en el cementerio de Highgate, en el campanario de una antigua iglesia en ruinas, y en una casa de campo en una pequeña isla en medio del Mar Céltico”. Con producción del muy reconocido Graham Stuart (colaborador de Radiohead) y mastering en el muy famoso estudio de Abbey Road, en Londres, este álbum ya está recibiendo críticas sumamente positivas, incluyendo el estreno de una canción en la radio BBC 2 de Inglaterra.


Espero que les haya gustado la introducción a su música, que con tanto esfuerzo y dedicación hacen para deleitar los oídos de sus seguidores.
Nos leemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario