sábado, 26 de septiembre de 2015

Festivales

Ya con más de 5 años de trayectoria musical, hoy quiero contarles acerca de los festivales en los que The Little Unsaid (TLU) ha participado. Podemos definir a un festival como un acontecimiento o celebración, efectuado generalmente por una comunidad local, que se centra en un cierto tema o un cierto aspecto único de la comunidad. Como también se puede identificar como una fiesta, especialmente musical, donde se realizan un conjunto de representaciones dedicadas a un artista o a un arte.

Durante el verano en Inglaterra se llevan a cabo muchos festivales musicales en los que tocan una gran gama de artistas, desde independientes hasta los más reconocidos del mundo. 


Y de todos el más importante y prestigioso es...

Festival de Glastonbury


"El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, (en español: Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas) comúnmente abreviado como Glastonbury o incluso Glasto, es un festival artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset (Inglaterra), conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes. Creado por Michael Eavis, un agricultor en un valle de Somerset decidió organizar el primer festival, en 1970.

El tamaño y la naturaleza del festival, celebrado durante tres o cuatro días al aire libre, con los artistas, equipo y asistentes del festival quedándose en tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, le da gran importancia al clima. Asisten alrededor de 150.000 personas requiriendo una amplia infraestructura en materia de seguridad, transporte, agua y suministro de energía eléctrica. La mayoría del personal son voluntarios, ayudando al festival para recaudar millones de libras para causas nobles".

Para darles un ejemplo, el festival pasado (junio 2015) participaron artistas como Kanye West, Pharrell Williams, Florence + the machine, Hozier, The Maccabees y muchos más.

TLU ha tenido la fortuna de participar por 3 años consecutivos, teniendo gran acogida del público en general y sus fans desde sus inicios. Y aunque no es fácil entrar a este festival como participante, ellos lo han logrado por su talento inigualable.

Y actualmente The Little Unsaid se encuentra tocando en...

Festival Acústico Exeter (Phoenix)

Lugar que cuenta con varias galerías de arte, un gran auditorio para conciertos y teatro, un cine, un centro completo con suites de edición, estudios de artistas, una emisora de radio, estudios de grabación de sonido a cargo de Sonido Galería CIC y un taller de impresión de todo el cine en torno a un café bar agradable que sirve deliciosa comida y bebida de origen local.
Glastonbury 2015

Para mas información visita: 

_________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario