martes, 22 de septiembre de 2015

Financiación Colectiva- Crowdfunding

Por que todos podemos apoyar el talento...


Antes de hablar acerca del Crowdfunding me gustaría definir que es, para aquellos que no están muy relacionados con el término.

"También denominado financiación masiva, financiación en masa o financiación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiamiento, de la causa o negocio por el que se esfuerza, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario.
Puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.
Este criterio tiene como precedentes las donaciones. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo".

Ahora que se entiende el término, puedo empezar a contarles lo que ha hecho The Little Unsaid para financiar varios de sus álbumes a través de este medio tan común, que aunque no se aplica mucho en Latinoamérica, es súper popular en Inglaterra.

Fondear la creación, producción, mezcla, mejor dicho TODO de un álbum no es una tarea fácil, es demasiado costoso, por ello muchos músicos independientes han venido haciendo el Corwdfunding principalmente con la ayuda de sus fans, amigos y familiares.

John dice: “The Little Unsaid es un proyecto totalmente independiente; no hay discográficas o editores de música que nos estén financiando, lo cual es lamentable en algunos aspectos, pero grande en otros. Sin ellos, podemos hacer la música que queremos hacer, interactuar directamente con nuestra audiencia y oyentes, y llevarles la música directamente a ustedes de la manera que queremos. Pero esto significa que tenemos que pedir su apoyo y confianza de vez en cuando para conseguir que un gran proyecto de este tipo despegue.

Entonces si quieren que sigamos haciendo música nueva, en esta página puedes optar por pre-ordenar su copia del álbum ahora, antes de que esté terminado, para ayudarnos a terminarlo! Su pre-orden nos ayudaría a pagar por muchos de los gastos que un álbum requiere:
  • Alquiler del estudio donde se graba el álbum
  • Honorarios productor, ingeniero y mezclador para los involucrados en la captura y elaboración del sonido
  • Contribuir honorarios del músico para los instrumentistas de cuerda, latón y de viento de madera en el álbum
  • Dominar los costos para preparar el disco para el lanzamiento en varios formatos
  • Creación y preparación de obras de arte para la portada del álbum”

The Little Unsaid ha alcanzado los fondos económicos necesarios a través del Crowdfunding, para su álbum de Dig For The Promise y Fisher King, alcanzando más recursos que antes, debido a la creciente base de fans y seguidores que ya posee The Little Unsaid. Lo que ha logrado que en este último proyecto estén empezando a ver positivamente la recepción de las canciones, ya han aparecido en varias estaciones de radio como en la reconocida bbc radio 2 y bbc introducing - un canal dedicado a nuevos actos con mucho potencial.

Su fuente para el recaudo de dinero son mediante productos y servicios como:


  • El lanzamiento del nuevo álbum en CD, deliciosamente empaquetado, firmado personalmente para usted y entregado en el buzón de su casa tan pronto como esté listo.
  • Una impresión Giclée (término para describir un proceso mediante el cual la tinta, es depositada sobre la superficie  del soporte favorito del artista, sea tela o papel en cualquiera de sus acabados) de la obra original. Encargó a su papá para crear en conjunto con el nuevo álbum. La impresión será firmada y entregada a su puerta.
  • Ir a hacer un concierto acústico privado en su sala, para usted y cualquier persona que le gustaría invitar.
  • Hasta escribirte una canción personalizada. Y mucho más...

Simplemente ingenioso!!! Y así lo promociona:

_________________________________________________________________________________




3 comentarios:

  1. Unos artistas que de verdad generan admiración!
    La mejor manera de llegar al público.

    ResponderBorrar
  2. Unos artistas que de verdad generan admiración!
    La mejor manera de llegar al público.

    ResponderBorrar