lunes, 14 de septiembre de 2015

Rey Pescador- Su Último Álbum

Sin lugar a duda esta banda tiene un talento inigualable! Por eso el día de hoy quiero hablarles acerca de su último éxito musical llamado de Fisher King (Rey Pescador).

Como ya mencione en el blog anterior, este álbum fue lanzado en agosto de 2015, y John lo presenta como: “…combina electrónica, los arreglos orquestales de cuerdas y metales, repeticiones de grabaciones (loops), pianos, guitarras, cajas de herramientas, gaitas, pedazos de muebles y voces andróginas de John”.



“Este álbum fue grabado con el productor e ingeniero londinense Michael Griggs en varios estudios de Londres, en una casa de cristal en el cementerio de Highgate, en el campanario de una antigua iglesia en ruinas, y en una casa de campo en una pequeña isla en medio del Mar Céltico.
Fue mezclado por el reconocido productor Graeme Stewart, quien ha producido y mezclado música para el famosísimo grupo Radiohead, así como también varias películas de Hollywood: There Will Be Blood, The Master and Inherent Vice (Allí habrá sangre, El Maestro y Inherente Vice).

Sus canciones son líricamente inspiradas por los libros que exploran diversos elementos del deseo humano, como Lolita by Vladimir Nabokov, Dante’s Inferno, The Death of Bunny Munro by Nick Cave, and The Waste Land by T.S. Eliot (Lolita de Vladimir Nabokov, el Infierno de Dante, La muerte de Bunny Munro por Nick Cave, y La tierra baldía de T.S. Eliot)

Por tercera vez, John ha obtenido con éxito la ayuda de sus dedicados y crecientes fans, que han contribuido con la base económica para financiar la realización del álbum. Usando así varias maneras de recolectar dinero tales como: a los aficionados se les ofreció obras de arte de edición limitada, canciones personalizadas, álbumes acústicos y conciertos privados pre-pedidos. Logrando alcanzar los fondos necesarios de la grabación, mezcla y masterización del álbum que se llevo a cabo en el famoso estudio de Abbey Road, donde The Beatles solían grabar sus canciones.


The Little Unsaid está de gira por el Reino Unido a lo largo de 2015, participando en importantes festivales como  Glastonbury, Fire in the Mountain, HowTheLightGetsIn and Beautiful Days (Fuego en la Montaña, Como la Luz se Mete y Hermosos Días).
Una serie de programas especiales con la banda completa, incluyendo el cuarteto, que se llevará a cabo en todo el Reino Unido en octubre para lanzar Rey Pescador”.
Información tomada de: http://www.thelittleunsaid.com/about/

Y para terminar les dejo una de mis canciones favoritas de este nuevo álbum: In This House ( En Esta Casa).
_________________________________________________________________________________




1 comentario: